El lugar más enigmático

bODEGA

Pregunta enviada por Lucía García Ortega

Responsable de Comunicación

La Bodega

Si hay un lugar donde el tiempo pasa sutilmente entre silencios y sombras, durante todo el año, aunque en estos días, tan inmersos en la vorágine de “la campaña”…, días de trajín..., viviendo su presente en soledad, esperando lo que apenas se demorará sólo un poco más. Tiempo en el que observar a través de sus ventanas el paso del invierno, escuchar el silencio de los ausentes y prepararse para lo nuevo que está por venir.

 Un lugar donde habita la calma y la paciencia, bajo nuestros pies, donde se concentran los aromas y el tiempo se detiene.

 “Quizás el espacio más enigmático del mundo del jamón.Su intacta intimidad, su aromática quietud y su pesada ingravidez hacen de ella un lugar atemporal que ha sido capaz de permanecer intacto durante siglos. La bodega es un magnífico epílogo a un largo proceso que nos lleva desde la dehesa hasta el momento del corte del jamón. Una forma inteligente y sostenible de almacenamiento de los jamones en las plantas semienterradas de las casas de nuestros pueblos, donde las condiciones de temperatura y humedad son estables todo el año. Espacios vacíos y llenos al mismo tiempo, polivalentes y cambiantes en el tiempo.Espacios tallados entre hileras de jamones y colmados de un aroma que inunda las calles de nuestros pueblos”. (Estudio de arquitectura Bakpak, http://bakpakarchitects.com/)

 La bodega.

LGO

Responde Lucía García Ortega

Responsable de Comunicación

Consejo Regulador
Denominacion de Origen
Jamón de Huelva

CRDO JAMÓN DE HUELVA
Avda. Infanta Mª Luisa
21290 - Jabugo Huelva

Teléfono: (+34) 959 127 900